Periódico el Vespertino
Deportes

Un gol de oro: la gloria de Pachuca y el inicio de una pesadilla para Cruz Azul

La noche del 19 de diciembre de 1999 será recordada no solo como el inicio de una década dorada para el Pachuca, sino también como el inicio de la sequía que 22 años después mantiene a Cruz Azul anhelando un título de liga. Esa fue la primera de seis Finales de Liga perdidas para La Máquina, cuya primera derrota en esa triste sequía permitió la irrupción de unos Tuzos cuya inercia ganadora se ha mantenido por muchos años, casi hasta la fecha.

Todo comenzó en el Estadio Azul, donde el Pachuca llegó como víctima a la Final de Vuelta después del 2-2 de la Ida en el Estadio Hidalgo. Parecía cuestión de trámite para que La Máquina consiguiera la novena estrella, en un equipo donde entonces brillaban jugadores como el Conejo Pérez, Francisco Gabriel de Anda, Francisco Palencia, Matute Morales y Mauro Camoranesi, quien 7 años después levantaría la Copa del Mundo con Italia en Alemania 2006.

El conjunto hidalguense llegaba como la sorpresa del torneo, luego de afrontar tres descensos en menos de cinco años. ¿Cómo sucedió el título del Pachuca? “Todo estaba listo para la fiesta de Cruz Azul”, recordó el Vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, en una entrevista a Mediotiempo en el marco del aniversario número 20 del primer título de la institución, lo que se cumplió hace un par de años. El juego terminó empatado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, siendo el arquero Ignacio González el héroe. Logró dejar su meta en blanco para mantener las esperanzas del cuadro blanquiazul, que pasó la mayoría del tiempo defendiendo su portería.

Por Agencias

Posts relacionados

Fallece en España Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, por coronavirus

Ady Medrano

COI tendrá cuatro semanas para decidir si pospone Tokio 2020

Ady Medrano

FIFA respetará límite de edad en proceso olímpico

Ade León

Deja un Comentario

error: ¡El contenido está protegido!