Periódico el Vespertino
Internacional

Un camión de carga impactó a varios autos en Egipto dejando al menos 15 muertos

Un saldo de por lo menos 15 muertos y alrededor de 16 personas lesionadas dejó en Egipto el choque entre un tráiler de carga y varios vehículos particulares, registrado este jueves en las inmediaciones de un puesto de control en una carretera de El Cairo.

El accidente se presentó luego de que entró en vigencia un toque de queda en ese país, con el fin de frenar la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19.

De acuerdo con reportes policíacos, el accidente se registró en las inmediaciones de un puesto de control impuesto por las autoridades en la ciudad de El Saff, al sur del país, para garantizar el cumplimiento del toque de queda decretado. 

El camión, que iba cargado con varias toneladas de materiales de construcción, perdió el control y se estrelló a gran velocidad contra varios vehículos, los cuales frenaban su marcha o se encontraban detenidos esperando su turno para pasar el puesto de control.

Cabe señalar que el ministro del Interior había lanzado una fuerte advertencia de aplicar acciones severas contra los violadores del toque de queda, el cual entrará en vigor a partir de las 19:00 hora local (17:00 GMT).

En su respuesta más agresiva para enfrentar la pandemia de coronavirusEgipto impuso un toque de queda nocturno de 11 horas para sus 100 millones de habitantes. Las personas tienen prohibido salir a las calles a menos que tengan una exención.

El Ministerio de Salud egipcio informó que el miércoles se registraron más de 50 nuevos contagios confirmados del nuevo coronavirus, con lo cual el total de casos en el país ascendió a 456, además de contabilizar ya 22 muertes causadas por dicha epidemia.

UNO TV.com

Posts relacionados

Tailandia, contra su rey en tiempos del coronavirus

Ade León

Coronavirus empuja a Biden 10 puntos sobre Trump

Ade León

Crisis por coronavirus ha cambiado radicalmente la relación migratoria con Estados Unidos: AMLO

Ade León

Deja un Comentario

error: ¡El contenido está protegido!