Periódico el Vespertino
Internacional

Trump ya pone fecha al fin de la contingencia en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está desesperado por frenar lo que la Organización de Naciones Unidas y varios expertos han visto como una inminente recesión global. Desde que el brote de coronavirus comenzó a ser más expansivo en el país, toda la bonanza económica que presumía el magnate —y que vende como un éxito en su campaña electoral— se vino abajo.


A ocho meses de que los estadounidenses acudan a las urnas para decidir si permiten que Trump viva otros cuatro años en la Casa Blanca, al mandatario se le acaba el tiempo para demostrar la permanencia de su éxito en política económica. Por eso quiere que toda la plantilla laboral en el país vuelva a la carga, cuanto antes, mejor.


Ayer, mientras el número de casos confirmados se multiplica y después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimara que en Estados Unidos existen todas las condiciones para convertirse en el próximo foco mundial de la pandemia, el presidente se aventuró a poner una fecha de término a todas las medidas de confinamiento.
“Me encantaría tener abierto el país para el domingo de Pascua”. El 12 de abril. 19 días más. “El Domingo de Resurrección será el día de la resurrección de Estados Unidos”, apuntó en el jardín de la Casa Blanca ayer, en una entrevista con su cadena de noticias favorita, Fox, un foro que ya sustituyó por su habitual conferencia de prensa diaria, en la que aparecía acompañado de su equipo de respuesta al Covid-19.


El pasado 16 de marzo, Trump emitió pautas que instaron a los estadounidenses a evitar restaurantes, cafés y bares, limitar los viajes no esenciales a nivel nacional y hacia el extranjero, y mantener reuniones en persona que superen los 10 miembros.
Ayer fue el octavo día en que estas pautas permanecieron vigentes, y la quincena se cumplirá en una semana, momento en el cual las autoridades prometieron reevaluar la situación, para saber si las levantaban o las mantenían.


El pasado lunes, el magnate explicó que sus asesores de la pandemia considerarían formas de “permitir que las economías locales reanuden su actividad con cautela en el momento apropiado”, después del final del periodo de 15 días.
En los últimos dos días, el mandatario ha insistido en que “será peor dejar que la economía caiga en una profunda recesión”, que mantener estrictas reglas para controlar la propagación de una enfermedad a la que aún resta importancia.

Por Agencias

Posts relacionados

Trump predice pico de muertes en EU por Covid-19 en dos semanas

Ade León

Tailandia bajo toque de queda nocturno

Ade León

El mundo ha entrado en una recesión que será más profunda de la observada en 2009: FMI

Ade León

Deja un Comentario

error: ¡El contenido está protegido!