Periódico el Vespertino
Contraportada Internacional

Suman 500 mil infectados de coronavirus en el mundo; EU a punto de superar a China

La suma total de infectados por el nuevo coronavirus se acercaba el jueves a medio millón de personas e Italia y Estados Unidos iban camino de superar a China, donde comenzó la pandemia. Los sistemas de salud en Europa y Nueva York se vieron sobrepasados por la cantidad de enfermos graves con necesidad de cuidados, mientras las autoridades buscaban desesperadamente respiradores suficientes para mantenerlos con vida.

Enfrentado a una gran expansión del brote, el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de rescate de 2,2 billones de dólares para ayudar a negocios, trabajadores y sistemas sanitarios. Millones de estadounidenses confiaban en que la medida les permitiera seguir adelante pese a quedarse sin empleos, ingresos ni dónde dejar a sus hijos debido a las normas de distanciamiento social necesarias para frenar la curva de contagio.

Al menos mil 500 millones de personas estaban ya bajo graves restricciones a los desplazamientos. Pero el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reprochó a los líderes mundiales por desperdiciar un tiempo precioso en la lucha contra un virus que ya ha matado a más de 21 mil personas, dejado a millones sin empleo y devastado la economía mundial. Lo describió como «el enemigo público número uno».

El tiempo de actuar era en realidad hace un mes o hace dos meses», dijo. «Desperdiciamos la primera ventana de oportunidad (…) esta es una segunda oportunidad, que no debemos desperdiciar, y (debemos) hacer todo por contener y controlar este virus».

UNO TV.com


Posts relacionados

Pierde por coronavirus turismo mundial 1 millón de empleos al día

Ade León

Acusa EU a Nicolás Maduro de narcotráfico y lavado de dinero

Ade León

Mexicanos varados en Perú denuncian malos tratos de Embajada

Ade León

Deja un Comentario

error: ¡El contenido está protegido!