Periódico el Vespertino
Coronavirus Notas Principales Portada

SSyPC realiza protocolo para evitar contagio de covid-19 en los Cerss


  • En los 16 centros estatales de reinserción social se establecen medidas de higiene y salud

Tuxtla Gutiérrez. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, estableció acciones de higiene y salud en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (Cerss).

Durante la jornada de visita del pasado fin de semana a las personas privadas de su libertad, personal de los 16 Cerss pertenecientes al sistema penitenciario de Chiapas estableció diversas medidas preventivas, dictadas por las autoridades de salud para prevenir el contagio del coronavirus o Covid-19.

De esta forma, se instalaron mesas de atención a visitas para informar de los protocolos, se tomó temperatura a familiares en 1er. grado que ingresaron, y se restringió el acceso de personas mayores de 60 años y menores de 14 años.

Además de módulos para recibir alimentos a entregar a las personas privadas de la libertad, distanciamiento entre familias dentro de las áreas de visita, entre otras acciones que evitan la propagación del virus.

De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, al fomentar el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, llevando conocimientos y diversión a la población penitenciaria y sus familiares.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Posts relacionados

Rutilio Escandón Cadenas inaugura la Clínica de Atenciones Respiratorias COVID-19

Ade León

Hasta 15 mil pesos cuestan pruebas de Covid-19 en CDMX

Ade León

Ganador del Nobel de la Paz padece coronavirus

Ady Medrano

Deja un Comentario

error: ¡El contenido está protegido!