Periódico el Vespertino
Estado

Retienen a Director de Agua Potable en Tuxtla, pobladores de Ocozocuautla

Ocozocoautla.- Cansados de no recibir ni una gota de agua, pobladores de la comunidad El Espinal se organizaron y planteaban ir a tomar la presidencia, sin embargo autoridades municipales se enteraron y enviaron al director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) a la comunidad para que calmara los ánimos, pero allí retuvieron al funcionario.

Tras su retención, los pobladores exigieron la presencia del presidente municipal Alfonso Estrada Pérez para que les explicara el motivo del por qué no están dando agua en el poblado, y exigir que llegue el vital liquido a sus viviendas. Sin embargo el presidente no se presentó, pero quien si lo hizo fue el secretario municipal, Omar de los Santos, quien intervino para poder entablar un dialogo con los pobladores a fin de que pudieran liberar al director de SAPAM.

En el parque central de la comunidad, los habitantes le hicieron firmar un acuerdo tanto al secretario municipal como al responsable de SAPAM en donde se comprometían en un máximo de 15 días a corregir la bomba y el sistema que lleva agua a la comunidad. Asimismo en la minuta de acuerdo, los funcionarios se comprometieron a dotar de agua a través de pipas a las familias de la colonia, a fin de que pudieran cumplir con sus necesidades hídricas en lo que se corrige el sistema de agua potable. Fue así que los pobladores dejaron que se marcharan los funcionarios, y minutos después vieron como comenzaron a llegar al menos 5 pipas con agua para comenzar con la distribución del vital liquido en las familias de los pobladores.

Por El Heraldo de Chiapas

Posts relacionados

Secretaría de Salud informa sobre Covid-19 a los mandos de la SSyPC.

Ray Limon

A 38 años de erupción, El Chichón se encuentra en estado de normalidad

Ade León

En accidente, taxi queda completamente destrozado

Ade León

Deja un Comentario

error: ¡El contenido está protegido!