Periódico el Vespertino
Nacional

Peso perfila segunda jornada consecutiva sobre las 25 unidades por dólar

La paridad se ubica en 25.1385 pesos por billete verde. La moneda mexicana perfila una recuperación marginal, en una sesión de volatilidad que lo hace oscilar entre terreno positivo y negativo. Expertos en inversiones advierten que la corrección en el cruce es temporal.

El peso mexicano opera estable y prácticamente sin cambios contra su registro oficial de ayer de 25.1350 unidades por dólar, con datos del Banco de México (Banxico). El tipo de cambio se ubica en 25.1385 pesos por billete verde. La divisa mexicana perfila una recuperación marginal, en una sesión de volatilidad que lo hace oscilar entre terreno positivo y negativo.


Temprano, la moneda local llegó a apreciarse más de 1.80% a un mínimo de 24.6270 pesos por dólar. En el overnight, el cruce alcanzó un máximo histórico de 25.4583 pesos por dólar. El máximo alcanzado aporta a una corrección en el tipo de cambio. Otro factor es el alza en los precios del petróleo, se que recuperan por segunda jornada consecutiva.


«Las correcciones al alza en los mercados financieros no deben ser vistas como un regreso del optimismo respecto de la economía real. Son de ajustes de posiciones o compras de oportunidad. A diferencia de los periodos de optimismo en mercados alcistas, tienden a ser breves y normalmente se preceden de nuevas caídas», destacó un reporte de Banco Base.


Hoy se publicaron indicadores económicos negativos de manufacturas de Japón y Europa. Los mercados financieros no lo reflejaron, debido a que ya se descontó el impacto económico del coronavirus. En datos locales, hoy destaca en México la inflación de la primera quincena de marzo, con tasa interanual de 3.71% y 0.11% quincenal, en línea con las expectativas.


El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta que integran seis divisas de referencia, registra un ligero retroceso de -0.64% a un nivel de 101.83 unidades. El dólar se frena por segunda jornada en su escalada global y los expertos esperan que el tipo de cambio se mueva entre 24.0000 y 25.20 pesos por dólar.

jose.rivera@eleconomista.mx

Posts relacionados

TecNM crea mascarilla con tecnología 3D para médicos

Ade León

Primera muerte por Covid-19 en Jalisco

Ray Limon

Mexicanos piden ayuda para regresar de Perú; denuncian maltrato de embajada.

Ray Limon

Deja un Comentario

error: ¡El contenido está protegido!