Periódico el Vespertino
Curiosidades

Muere a los 92 años el dibujante Albert Uderzo, creador de Astérix y Obélix

La familia del historietista declaró que el lamentable deceso fue causa de una crisis cardiaca sin relación alguna con el coronavirus.

El dibujante francés Albert Uderzo junto a René Goscinny fueron los creadores de los galos más famosos de los cómics, Astérix y Obélix, una serie de historietas cómicas que vieron la luz un 29 de octubre de 1959 en la revista Pilote.

A casi 61 años de su lanzamiento ambos personajes se encuentran de luto tras el lamentable fallecimiento de Albert Uderzo este martes a la edad de 92 años, de acuerdo con la agencia AFP.

La familia del historietista dio a conocer que su deceso se dio mientras dormía en su domicilio de Neuilly, París. El motivo de su fallecimiento fue causa de una crisis cardiaca sin relación alguna con el coronavirus, covid-19, aclaró un familiar.

Albert Uderzo nació el 25 de abril de 1927 en Francia. Comenzó su carrera como dibujante después del termino de la Segunda Guerra Mundial. Entre algunos de sus primeros personajes se encuentran “Flamberge y Clopinard” o “Belloy y Arys Buck”. Además de dibujar episodios de Capitán Marvel Jr para la Revista Bravo.


EL SOL DE MÉXICO

Posts relacionados

El último adiós… ¿con misa virtual?

Ade León

Comparte Teatro Nacional de Londres obras gratuitas durante contingencia

Ade León

Deja un Comentario

error: ¡El contenido está protegido!