Periódico el Vespertino
Nacional

Instalaciones militares servirán como centros para pacientes con Covid-19

Tras la activación de la Fase 2 de contingencia por el coronavirus, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina anunciaron que apoyarán al Gobierno en la lucha contra el Covid-19.


Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que se activará el Plan DN-III de apoyo a la comunidad.


Cresencio Sandoval presentó las tres fases del plan; una fase preventiva, la coordinación con autoridades estatales y municipales, así como la coordinación en todos los niveles con autoridades de salud.
La segunda fase será una de auxilio, que implicará la activación y empleo de las instalaciones hospitalarias militares, unidades operativas adaptadas y hospitales pertenecientes al sector salud, mismas que comenzarán a funcionar por fases.
Por último, habrá una fase de recuperación, que implicará la limpieza y desinfección de instalaciones hospitalarias, equipo especializado, vehículos y artículos empleados en emergencia.
Además dio a conocer que se tendrá un total de 3 mil 694 de personal médico de la salud disponible de los que se dividen en:

386 médicos cirujanos
2 mil 861 enfermeras
447 afanadoras


Por su parte José Rafael Ojeda Durán, titular la Semar, detalló que la Secretaría a su cargo implementará el “Plan Marina”, el cual contará con la disponibilidad de 4 mil 43 camas disponibles en Centros de Aislamientos Voluntarios y 79 camas para casos graves, todas distribuidas en diversas entidades del país.
En conferencia matutina, aseguró que la Semar cuenta con la infraestructura, ya sea por aire, tierra o mar para trasladar a pacientes, o en su caso para trasladar médicos, equipo, medicinas o lo que se requiera.

Por Agencias

Posts relacionados

Peso recupera 37 centavos; dólar cotiza en 24.03 unidades

Ade León

Modelo neoliberal se está derrumbando y México será ejemplo para otros países: AMLO

Ade León

‘No aumenten la gasolina’ por Covid-19: López Obrador a gasolineros

Ady Medrano

Deja un Comentario

error: ¡El contenido está protegido!