Europa, con alza de contagios por encima de su primera ola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer a los países europeos que la relajación de medidas para combatir el Covid-19 puede provocar que se quintuplique la cantidad de muertes para enero próximo.

Hans Henri P. Kluge, director regional del organismo para Europa, remarcó la necesidad de uso de mascarillas, de mantener el distanciamiento social y de realizar controles estrictos en las reuniones.

Con esto, aseguró, se pueden salvar hasta 281 mil vidas antes de febrero en los estados miembros de la región europea de la OMS.

El aumento exponencial de casos de Covid-19 en toda Europa justifica las restricciones que se están aplicando, las cuales son “absolutamente necesarias” para frenar la pandemia, anotó en conferencia de prensa.
“Estas medidas están destinadas a mantenernos a todos por delante de la curva y aplanar su curso”, aseguró Kluge.

Katie Smallwood, directora de emergencias de la OMS en Europa, exhortó a las naciones a actuar rápidamente.

“No tenemos el lujo del tiempo”, anotó, y reconoció que los sistemas de vigilancia y respuesta en algunos países son imperfectos. “Incluso al incrementarse los casos, necesitamos seguir intentando hacer pruebas en cada caso”, y también “identificar y rastrear los contactos”.

En tanto, la comisionada de Salud de la Unión Europea, Stella Kyriakides, instó a los países miembros a intensificar los preparativos frente al nuevo aumento de infecciones por coronavirus y recomendó medidas comunes para administrar las vacunas cuando estén disponibles. “Se nos está acabando el tiempo”, dijo.

Notas Principales
Localizan joven sin vida en la vía pública en San Cristóbal
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros