Rutilio Escandón exhorta a partidos políticos a no simular la participación de las mujeres Impulsa

El mandatario dijo que no se trata de llenar los requisitos, sino de que las mujeres tengan verdaderos espacios de decisión

Dijo que su gobierno está integrado por un gabinete paritario porque reconoce la necesidad de contar con la honestidad, capacidad y responsabilidad de las mujeres

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a los partidos políticos a evitar simulaciones respecto a la participación de las mujeres, y que tengan la posibilidad real de ubicarse en espacios de decisión, ya que su capacidad y preparación es fundamental para el progreso de Chiapas y de México.

“No se trata de llenar los requisitos, si cumplimos e incluimos a todas y a todos en libertad, sin discriminación, será mejor para Chiapas. No volvamos a los tiempos de antes, ya estamos encaminados en un proceso de transformación política y electoral, esto provocará cambios positivos en la relación con el pueblo, los partidos y las autoridades”, apuntó.

Al manifestar que la integración de las mujeres fortalece la igualdad de género y beneficia ampliamente a las instituciones, el mandatario señaló que su gobierno está conformado por un gabinete paritario porque reconoce la necesidad de contar con la honestidad, integridad y responsabilidad de las mujeres para sacar adelante al estado.
Escandón Cadenas expresó que hoy la ciudadanía decide su voto de manera más consciente, escrupulosa y crítica, lo que obliga a desempeñar un trabajo más serio y comprometido a los partidos políticos y al gobierno.

“Nos pone al nivel de un gran pueblo Tenemos que ir muy sumados para que las elecciones sean civilizadas y demos un ejemplo de que podemos transitar correctamente y procurar el bienestar de las y los chiapanecos”, finalizó.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Europa, con alza de contagios por encima de su primera ola
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros