Peso pierde ante avance del covid-19 en Europa, dólar 21.81

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy es de hasta 21.81 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.47 pesos por dólar, con una pérdida de 0.86 por ciento.

 

El dólar avanza este jueves, en medio de una ola de ventas global de activos considerados de riesgo, expectante a información económica y luego de que, las expectativas de un paquete fiscal preelectoral en Estados Unidos, prácticamente se han esfumado.

Además, dentro de estos riesgos, está el plazo autoimpuesto por el Reino Unido para alcanzar un acuerdo posterior al Brexit con la Unión Europea.
De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda avanza 0.5 ciento y cotiza en 21.81 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.84 pesos, según Citibanamex
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, sube 0.5 por ciento, a los mil 172.21 puntos.

Los mercados de capitales en Europa retroceden alrededor del 2 por ciento.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo en la Conferencia Global del Instituto Milken que “hacer algo” sobre el estímulo antes de las elecciones ” sería difícil “.
Las negociaciones sobre un nuevo paquete comenzaron en julio y los inversionistas ahora alberga pocas esperanzas de grandes medidas fiscales antes de las elecciones, o incluso antes de fin de año.

Con información de Bloomberg y Rubén Rivera

Notas Principales
Motociclista atropellado en la 5ta norte poniente en Tuxtla Gutierrez
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros