Carretera a Palenque, sigue siendo foco rojo en bloqueos

Tuxtla Gutiérrez.- Maricarmen Ponce Robles, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Capítulo Chiapas, indicó que los bloqueos carreteros afectan al sector turístico por ello hizo un llamado a las autoridades a resolver esta problemática que aleja a los paseantes de Chiapas.

La zona de Palenque es la que se considera como foco rojo en cuanto a bloqueos, y esto deja una mala imagen para los turísticas que dejan de recomendar nuestro estado o publican en sus redes sociales este tipo de inconvenientes.

Lamentablemente en Chiapas realizar bloqueos carreteros es una forma de exigir a las autoridades la resolución de demandas y aunque en las leyes vigentes se establece prisión para quienes afecten las vías de comunicación es letra muerta ya que no se aplica la ley.

“Otra cosa que nos afecta bastante son los bloqueos, diario hay bloqueos y en las principales carreteras donde nosotros transitamos, las camionetas con turistas, entonces eso nos viene a afectar más”, precisó.

El sector turístico requiere en estos momento toda la ayuda posible, por ello este tipo de actos afectan aún más, y le da una proyección negativa a nivel nacional, lo que impacta directamente a Chiapas como destino turístico por excelencia.

Agencia Reporte Ciudadano

Notas Principales
Alfonso Durazo: Renuncio al gabinete pero no al proyecto de AMLO
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros