AMLO rechaza autorrobo de medicamentos contra cáncer

El mandatario aceptó que hay desabasto de medicamentos oncológicos debido a que existe un bloqueo; confirmó que las medicinas sustraídas sí

 

Temerario y de mucha maldad acusar al gobierno federal de cometer un autorobo de más de 37 mil medicamentos oncológicos de una bodega de Novag, de la alcaldía Iztapalapa, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que “no soy culpable del desabasto de medicamentos”.

“Si alguien está sosteniendo de que fue un autorrobo o atribuyen que nosotros mismos robamos los medicamentos es de muy mala fe, o sea son juicios temerarios, es de mucha maldad, y no es así el pueblo de México, aunque sí hay malos de malolandia, pero no es así la mayoría de nuestro pueblo, es bueno, no tiene malas entrañas”, sostuvo.

Luego de que padres de niñas y niños con cáncer interpusieron una denuncia penal en su contra al responsabilizarlo de la falta de medicamentos anticancerígenos, consideró que se trata de un asunto con fines politiqueros. Sin embargo, adelantó que la próxima semana se darán avances de la investigación.

Confirmó que los medicamentos robados el pasado 4 de octubre en la madrugada sí estaban asegurados y se están reponiendo, y reiteró que hay cosas extrañas detrás de este asunto donde ya está muy avanzada la indagatoria para conocer quiénes se los robaron.

“Ya expliqué que fue un robo a una distribuidora porque así están las reglas para adquirir ciertos medicamentos, hay que distribuirlos con ciertas empresas. Ayer me preguntaban si estaban asegurados, hoy les digo que sí, se adquirió un seguro, se cumplió con todo el procedimiento.
Se está haciendo la investigación, hay cosas extrañas, muy raras, por ejemplo se llevó a cabo el robo y se denunció mucho tiempo después, se informó mucho tiempo después, pasó mucho tiempo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Sin embargo, López Obrador aceptó que hay desabasto de medicamentos oncológicos debido a que existe un bloqueo, una especie de chantaje interno. “Se decidió que la ONU los compre y nos está costando muchísimo porque son pulpos, pero vamos a resolverlo, me canso ganso”.

Por: SERGIO RAMÍREZ

Notas Principales
Así captaron a magistrado sin pantalones en plena sesión virtual
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros