Rutilio Escandón convoca a vacunarse contra la influenza

El mandatario invitó a la población acudir a las clínicas, módulos y hospitales, sobre todo a los grupos vulnerables Aclaró que esta vacuna no evita contagios de COVID-19, por lo que pidió continuar con las medidas preventivas de higiene y sana distancia.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, para estar protegida en esta
época de frentes fríos y evitar el contagio de esa enfermedad que puede ser muy peligrosa si no se atiende a tiempo. Por ello, invitó a las y los chiapanecos a acudir a las clínicas, módulos y hospitales, y ser parte de la campaña de vacunación que arrancó en la entidad, en la que se tiene como meta aplicar más de un millón 560 mil dósis.
El mandatario mencionó que en estas acciones se prioriza al personal de salud, personas adultas mayores, niñas y niños menores de cinco años y personas con enfermedades respiratorias y crónico-degenerativas.

“La influenza estacional es una de las enfermedades respiratorias que se presentan año con año y que se esparcen con gran velocidad. Aplicarse la vacuna es muy importante para preservar la salud, así como acompañarla de medidas preventivas, consumir alimentos ricos en vitamina C y evitar cambios bruscos de temperatura”, agregó.

Escandón Cadenas dejó en claro que la vacuna contra la influenza no evita el contagio de COVID-19, por lo que pidió continuar con las precauciones
debidas de sana distancia, lavado de manos, no tocarse la cara, uso de cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados; esto, dijo, con el fin de disminuir riesgos.
Vespertino/MdR

Notas Principales
Sancionan a ex alcalde de Pantelhó, pagará multa superior a los 434 mil 400 pesos y pedirá perdón públicamente
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros