Injusta, sentencia contra México Libre: Calderón; Zavala pide no nieguen derechos

El expresidente Felipe Calderón criticó el proyecto de sentencia, dado a conocer ayer por el magistrado José Luis Vargas, donde niega el registro de México Libre como Partido Político Nacional, por considerar que es injusto.

A unas horas de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realice la sesión para votar sobre este proyecto de sentencia, Felipe Calderón publicó en sus redes sociales que el “Proyecto del TEPJF invalida correctamente el criterio “del 5%” invocado sin razón por el INE, pero sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta (Clip) y anula arbitrariamente asambleas que el Instituto Nacional Electoral sí validó. Es injusto”.
Calderón Hinojosa argumenta que, si los magistrados aceptan la propuesta de José Luis Vargas, “anularían ¡112 asambleas válidamente celebradas! Sin fundamento, sin derecho de audiencia ni debido proceso. Cancela así los derechos de cientos de miles de ciudadanos que el Tribunal está obligado a proteger”.

Por: JORGE CHAPARRO

Notas Principales
Resalta Rutilio Escandón acciones de prevención y sensibilización contra el Cáncer de Mama
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros