Salta Trump del COVID-19 a la campaña presidencial

Luego de convalecer unos días a causa del Covid-19, el presidente de Estados Unidos encabeza en Florida un acto masivo, donde no hubo distancia social.

“Me siento con tanto vigor”, dijo Donald Trump, presidente de Estados Unidos y candidato republicano a la reelección, al encabezar un mitin en Sanford, Florida, a unos días de salir de su convalecencia por contagio de COVID-19.

Ante un público multitudinario, que no guardó distancia y, en muchos casos, no usó cubrebocas, Trump presumió su buena salud; incluso dijo que se podría acercar a los simpatizantes para besarlos.

“Vamos a distribuir lo que me dieron en todos los hospitales”, dijo.

“Se siente grandioso hacer mi regreso oficial a la carrera electoral”, dijo.

Minutos antes, un comunicado de la Casa Blanca informó que el presidente dio negativo ayer a la prueba de Covid-19, después de ser analizado por su médico.

Yo podría meterme entre la audiencia y besarlos a todos. Cuando eres el Presidente no te puedes quedar encerrado en un sótano, tienes que luchar y tienes que salir, aunque haya riesgos

“Mi oponente quiere darle todo a Cuba y a los Castro, y también quiere darle todo a Nicaragua y a Venezuela”, dijo.

En el mitin, Trump anotó, una vez más, que México pagará por la construcción del muro fronterizo y en el resguardo de la frontera.

”Hay 27 mil soldados mexicanos protegiendo la frontera. México lo está haciendo estupendo”, aseguró.

“México ha sido genial, el Presidente de México ha sido genial. Pondremos un impuesto para autos y camiones que crucen la frontera; pagará con creces el muro”, dijo Trump.

Ellos están pagando por el muro y odio tener que decirlo, pero es así, están pagando”, manfiestó.

El Ejecutivo reiteró que el candidato demócrata, Joe Biden, obedecía a intereses “radicales y socialistas”.

Indicó que si el demócrata gana las eleccioes, va a disolver los departamentos policiales, aumentar los impuestos y suprimir las fronteras.

Notas Principales
AMLO: Se llegó a un acuerdo con EU en el tratado de agua
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros