Peso retrocede por temores asociados a la pandemia; dólar, en 21.32 unidades

El peso mexicano opera con una pérdida contra el dólar la mañana de este martes. El tipo de cambio se ubica en 21.3284 unidades por billete verde frente a un registro oficial de 21.2150 pesos por dólar en su cierre de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la moneda local un retroceso de 11.34 centavos o una variación de 0.53 por ciento. El cruce de divisas se mueve en un rango entre un máximo de 21.3695 unidades por dólar y un nivel mínimo de 21.1518 pesos por dólar.

En el mercado cambiario se observa un fortalecimiento del dólar estadounidense. El Índice Dólar (DXY), que compara la fortaleza de la divisa estadounidense con una canasta de seis monedas de referencia, se desplaza 0.35% hasta un nivel de 93.39 unidades.

Estos movimientos se deben a que continúa el nerviosismo asociado a la propagación de la Covid-19 y a que existen dudas sobre la pronta disponibilidad de una vacuna efectiva, explicó Gabriela Siller, la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Johnson & Johnson suspendió ayer las pruebas de su vacuna contra Covid-19, luego de que uno de los participantes desarrolló una enfermedad sin explicación. Las pruebas a la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford se suspendieron en septiembre.

“El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó las Perspectivas de la Economía Mundial, donde se destaca que la economía global está en la etapa de recuperación, pero con riesgos debido a la pandemia de coronavirus”, añadió en su reporte Gabriela Siller.

En las cifras económicas, en Estados Unidos la inflación de septiembre se ubicó en una tasa interanual de 1.4%, mientras que la tasa mensual fue de 0.2%, en línea con las expectativas del mercado. La inflación subyacente fue de 1.7% a tasa interanual.

Notas Principales
Tuxtlecos se anticipan ante la llegada de “Todo Santos”
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros