INM intensifica operativos para detectar a migrantes en Tapachula

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN), buscan a migrantes que pudieron burlar el cerco de seguridad que las autoridades de Guatemala y México formaron para contener a caravana de hondureños.

Las autoridades recorrieron el sendero peatonal y el parque central en busca de los extranjeros que no cuentan con la documentación para comprobar su legal estancia en el país.

Los operativos del INM y la Guardia Nacional se intensificaron en Tapachula y municipios fronterizos con Guatemala, desde el pasado 30 de septiembre, cuando un grupo de indocumentados llegó a Tecún Umán, en busca de llegar a Estados Unidos.

Según, fuentes consultadas del Instituto de Migración, indicaron que fueron alrededor de cuatro extranjeros que fueron asegurados por los uniformados que implementaron dicho operativo en el centro histórico de la ciudad.

 

Según, el INM en los últimos días se ha detenido a 250 migrantes, del grupo de más de 4 mil extranjeros que salieron de Honduras y que fue disuelto por las autoridades de Guatemala, los cuales, han sido deportados a su país de origen.

Notas Principales
SUSPENDEN la peregrinación más importante de Chiapas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros