Un error desaparecer Fidecine: Susana Zabaleta

La cantante y actriz Susana Zabaleta consideró “muy triste” y “un error” la desaparición del Fidecine, recursos de apoyo al séptimo arte mexicano que ahora entregará de manera directa el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), según ha asegurado la directora María Novaro.

“Se me hace muy triste, un error la verdad, como también el aeropuerto y el Tren Maya. Le pediría a nuestro Presidente —voté por él— que tuviera un poquito más de consideración con la cultura”, declaró a La Razón.

Se espera que el próximo miércoles el Senado ratifique o rectifique el dictamen a través del cual se extinguen más de 100 fideicomisos, entre ellos Fidecine, que de 2002 a la fecha apoyó a casi 300 filmes.

La actriz indicó que sin o con Fidecine los creadores seguirán trabajando; sin embargo, resaltó que en estos tiempos de pandemia “todos necesitamos de la cultura y ésta de nosotros; lo más triste es que sus seguidores no se den cuenta de las cosas que están pasando. Cuando lo hagan ya va a ser demasiado tarde”, sentenció.

Zabaleta forma parte del proyecto CompaSStage, una plataforma a través de la cual reconocidos artistas comparten sus conocimientos mediante cursos. Ella imparte “Detrás de la voz”.

“Se dio esta oportunidad de poder ayudar a la demás gente a entender cuál es la voz, cómo es, cómo puedes utilizarla porque es un arma maravillosa, la cual puedes usar y hacer de ella lo que tú quieras: un personaje, una voz sexy, jugar con la voz cantada; entonces se me ocurrió hacer esta maravilla. Son 12 capítulos, pueden verlos cuando quieran”, detalló.

Con ello busca ayudar a quienes se quieran dedicar al canto y a aficionados.

Notas Principales
AMLO prevé reforma energética centrada en ‘el interés de la nación’
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros