Robo de 37 mil medicamentos oncológicos “fue muy raro”, afirma AMLO

El robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos está muy raro, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de rechazar que su gobierno sea insensible e inhumano ante la problemática de las niñas y niños con cáncer, situación que es utilizada por los opositores para desprestigiar.

“Sí se llevó a cabo ese robo de medicamentos, nos costó trabajo conseguir estos medicamentos, los trajimos de Argentina; esto está muy raro y nos roban una bodega. Se está haciendo la investigación”, señaló el primer mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

Ante las críticas a su administración por el tema de la entrega de medicinas anticancerígenas, dejó claro que “no somos inhumanos, tenemos sentimientos y sabemos lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos”.

Mandó un mensaje a los padres de los niños enfermos de que el Gobierno federal está procurando abastecer estos medicamentos a todos los hospitales para que pueden ser repartidos a quienes lo necesitan.

Nuestros adversarios han aprovechado esta circunstancia para proyectar una imagen de nosotros que no corresponde a la realidad, como si fuésemos insensibles, si no nos importara el problema, subrayó.

López Obrador reiteró que no duda que sus adversarios estén molestos porque antes distribuían estos medicamentos, que por cierto, abundó, no lo hacían bien y en algunos casos los adulteraban porque todo era negocio y corrupción.

“Estamos enfrentando una resistencia para que se acabe con la corrupción, así como enfrentamos la resistencia por los que se roban las gasolinas, por el huachicol, así también se robaban el dinero de las medicinas”, indicó.

Recordó el tema de los fideicomisos donde había corrupción, se robaban los recursos. “Supuestamente lo que destinaban abajo se lo robaban, ahí están las estafas maestras, lo poco que se destinaba a los pobres tampoco llegaba, se quedaba el presupuesto en los intermediarios”, puntualizó.

Notas Principales
Alfonso Durazo: Renuncio al gabinete pero no al proyecto de AMLO
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros