Peso abre la semana en terreno de pérdidas; dólar, en 21.23 unidades

El peso mexicano opera con ligeras pérdidas frente al dólar la mañana de este lunes. El tipo de cambio se ubica en 21.2375 unidades por billete verde contra un cierre oficial de 21.1750 unidades el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para el peso un retroceso de 6.25 centavos, que son equivalentes a una variación de -0.30 por ciento. El cruce se mueve entre un nivel máximo de 21.3034 unidades y un mínimo de 21.1281 unidades por dólar.

Expertos afirman que el movimiento en favor del dólar se debe a que el mercado se mueve a la par del yuan chino, que se depreció al comenzar la semana porque en el mercado asiático se redujeron posiciones en contra del dólar estadounidense.

“El efecto de la depreciación del yuan chino se acentúa sobre el resto de las divisas debido a la baja liquidez porque en Estados Unidos el mercado de bonos está cerrado por el Día de la Raza”, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.

El Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense contra seis monedas fuertes, se desplaza 0.02% a 93.07 puntos. Contra otras divisas de la región como los pesos chileno y colombiano y el sol peruano también gana el billete verde.

Los operadores se mantienen atentos a la información relacionada con las negociaciones sobre un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, presentó una nueva oferta a los congresistas.

La propuesta consta de un paquete por 1.9 billones de dólares (la oferta republicana más amplia hasta el momento). Sin embargo, los demócratas la describieron como insuficiente, especialmente los fondos para rastreo y pruebas de Covid-19.

Notas Principales
Ayuntamiento de Tonalá firma convenio de colaboración a favor de las juventudes tonaltecas: Jesús Narcia Coutiño
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros