Calientan protestas la elección de Estados Unidos

Una persona muerta y 28 detenidos dejó una jornada de protestas el pasado fin de semana en Estados Unidos, país que irá a las urnas el próximo 3 de noviembre.

En Wisconsin, la policía lanzó gas lacrimógeno contra manifestantes y arrestó a 28 personas durante la tercera noche consecutiva de protestas, que estallaron tras la decisión de la fiscalía de no presentar cargos a un policía suburbano de Milwaukee que mató a tiros a un adolescente de raza negra.

Los hechos fueron descritos por las autoridades como “una escalada activa de los manifestantes”.

Unas 100 personas se reunieron afuera del ayuntamiento después del inicio del toque de queda en Wauwatosa y desobedecieron múltiples órdenes para dispersarse, según las autoridades.

La policía dijo haber lanzado gas lacrimógeno a la multitud después que arrojaron botellas hacia los agentes.

El sábado, el Departamento de Policía de Wauwatosa tuiteó que varias personas han estado haciendo cuestionamientos válidos sobre la respuesta policial a lo largo de las tres noches de protestas.

La policía publicó una imagen de botellas que, afirmó, fueron encontradas en una mochila, incluido un envase con fluido para encendedor, destacando que esos materiales podrían ser utilizados para comenzar incendios.

“En las últimas tres noches hemos viso una escalada activa de los manifestantes. Nuestra respuesta policial es en reacción a esta escalada”, tuiteó la policía.

Notas Principales
De 60 a 70 pesos el kilo de pollo en Tuxtla Gutiérrez
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros