Los niños están mejor en albergues que con parejas gay”: Talina León

Chiapas. – Talina León, candidata a diputada de Chiapas, escribió polémicas declaraciones en las redes sociales, donde dejo ver su postura homofóbica.

A pesar de que desde hace 5 años en Chiapas se les permite la adopción a las parejas homosexuales, durante todo ese tiempo solo lograron concretarse 5.

La Portada Noticias publicó en las redes sociales una foto de la ceremonia de adopción que se llevó a cabo en el DIF Chiapas, donde un matrimonio homosexual adoptó a una bebé de 7 meses.

La candidata a Diputada Local del Distrito XI, del partido Encuentro Social, expresó su incomodidad en los comentarios de la publicación, “Creo que los niños adoptados esperaban una mamá y un papá”, dijo la candidata a diputada local en Chiapas.

La candidata del PES agregó a dicho comentario uno más, en este aseguró que era preferible que los niños abandonados se queden en un albergue a ser adoptados por una pareja del mismo sexo.

“Viven mejor en un albergue, vieras como reciben regalos en Navidad y llegan a hacerles posadas, pero sí de buscarle justificación se trata, la encontrarán”, aseveró Talina.

Hasta ahora solo en entidades como Ciudad de México, Coahuila, Campeche, Colima, Morelos, Chihuahua, Chiapas, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Guerrero, Baja California y San Luis Potosí, se permite la adopción homoparental.

Sin embargó, la candidata se mostro indignada ante la adopción, y ante las críticas expresó que le da “tristeza y coraje que los entreguen como chucho para su experimento social en Chiapas”.

De acuerdo con ella, los niños sin hogar se podrían decepcionar al saber que no los adopto una familia heterosexual.

 

Notas Principales
Cuelgan a presunto ladrón en Chamula
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros