Jóvenes de la UPN toman caseta de cobro Chiapa de Corzo-Tuxtla

Jóvenes aspirantes para la universidad Pedagógica Nacional, tomaron la mañana de este viernes, la caseta de cobro Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez, ante la negativa de aumento de matrículas.

Aproximadamente un grupo de 40 jóvenes de origen indígena, se concentraron a primeras horas de la mañana, en la caseta de cobro Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez, como forma de protestas ante la negativa de aumento de matrículas para nuevos aspirantes, para la universidad Pedagógica Nacional en Chiapas.

Son más de ocho mesas de diálogos, que hemos tenido con el gobierno del estado de Chiapas y la secretaría de educación, pero hasta este momento no tenemos, ninguna respuesta favorable, estamos tomando la case de cobro para cubrir nuestros gastos, porque el día domingo viajaremos a la ciudad de México, para realizar una manifestación en el zócalo de la ciudad de México, comentaron los jóvenes aspirantes.

Elementos de la policía Federal y Guardia Nacional, acudieron a la casta de cobro Chiapa de Corzo – Tuxtla Gutiérrez, para solicitar a los jóvenes aspirantes el desalojo de la toma de caseta.

Notas Principales
NFL: Colts cierran sus instalaciones por varios casos de coronavirus
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros