Ante lluvias, fortalecemos protocolos de prevención para evitar riesgos y proteger a la ciudadanía: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en Chiapas se fortalecen los protocolos de prevención y los operativos permanentes para evitar cualquier situación que ponga en riesgo la vida y patrimonio de la población, tal es el caso de los fenómenos naturales como son las lluvias.

El mandatario subrayó que los tres órdenes de gobierno permanecen atentos al cuidado y protección de la integridad ciudadana en todos los ámbitos, por lo que, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, se cuenta con una importante tarea institucional en diferentes regiones del estado, para brindar medidas preventivas y realizar acciones de respuesta para la salvaguarda de la población.

Muestra de ello, dijo, es la atención brindada a la población afectada por las inundaciones recientes que provocaron los sistemas frontales No. 4 y la Tormenta Tropical Gamma en los municipios de Tecpatán, Ixtapangajoya, Chamula, Juárez, Ocotepec, Salto de Agua, Zinacantán, Ostuacán, Pichucalco, Larráinzar y Ocosingo, los cuales fueron declarados en situación de emergencia por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En ese sentido, Escandón Cadenas indicó que gracias a la emisión de esta Declaratoria, se contará con insumos y herramientas para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Además, el Comité Estatal de Emergencias se declaró en sesión permanente para para dar seguimiento a las afectaciones y mantener estrecha coordinación interinstitucional con el objetivo de seguir coordinando las diferentes acciones operativas y brindar asistencia a la población, sobre todo en los albergues temporales que hay en cada región, donde las personas que viven en zonas de riesgo podrán refugiarse para no arriesgar su integridad ni la de su familia.

Notas Principales
Cuenta regresiva para la eliminación de plásticos
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros