América, Pumas y Cruz Azul no afectaría el límite en regreso de afición a estadios

Los directivos del futbol mexicano trabajaron en un protocolo sanitario para ir permitiendo el regreso de la afición a los estadios de la Liga MX, en el que se contempla que sea permitido ocupar hasta el 50 por ciento de la capacidad de los inmuebles, algo que afectaría a la mayoría de los equipos a excepción de cinco que suelen meter menos gente.

De acuerdo a las cifras oficiales de la Liga MX de asistencia en el Clausura 2020, América, Pumas, Cruz Azul, Atlas y Puebla, no tendrían ningún sufrimiento en ese aspecto, ya que metieron a sus estadios menos del 50 por ciento, por lo que sus ingresos no se verían afectados y sería como si jugarán sin restricciones.

¿Cuántos fans meten al estadio? Las Águilas y Cruz Azul que juegan como locales en el Estadio Azteca con capacidad para 81 mil aficionados tuvieron en promedio entradas el torneo pasado de 25 mil personas en el caso del equipo de Miguel Herrera, y de 18 mil los de Robert Dante Siboldi, por lo que ninguno se acerca siquiera a los 40 mil que podrían meter con el protocolo.

Por su parte, Pumas tampoco tendría ningún problema, ya que la única ocasión que rebasó el 50 por ciento de la capacidad del Estadio Olímpico fue en la Fecha 9 contra América, mientras que el resto de sus asistencias rondaron los 20 mil aficionados.

Notas Principales
Fortalece UNICACH protocolo para retorno laboral seguro
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros