Trump: “no voy a participar en un debate virtual”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que no participará en el segundo debate con su rival demócrata, Joe Biden, si éste es virtual.

El anuncio de Trump, en declaraciones a la cadena de televisión Fox, tuvo lugar poco después de que la Comisión para los Debates Presidenciales anunciase que el segundo debate, programado en principio para el 15 de octubre en Miami, se celebraría de manera virtual por motivos de seguridad.

Tanto el presidente Trump como un número creciente de personal de la Casa Blanca han dado positivo de COVID-19 en los últimos días.

Según Trump, con su decisión la Comisión para los Debates Presidenciales “trata de proteger” al candidato demócrata.

“No voy a hacer un debate virtual (…) No, no voy a perder el tiempo con un debate virtual”, dijo el gobernante a la cadena de televisión conservadora, a la que concede frecuentemente entrevistas.

Por su parte, la campaña de Biden, que en los últimos días se ha mostrado preocupada por la seguridad del debate porque se producirá menos de dos semanas después de que Trump diese positivo, dijo que el exvicepresidente participaría en de manera virtual.

Biden había asegurado que participaría en el debate siguiendo las recomendaciones de seguridad sanitaria que dictasen los organizadores siguiendo la opinión de los expertos en salud.

Por EFE

Notas Principales
Coapatap provoca riesgo en Tapachula
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros