México vence a Holanda, segundo europeo con más caídas ante el Tri

La Amsterdam Arena fue testigo de la primera victoria de la Selección Mexicana en la era Gerardo Martino contra un rival fuera del continente americano, pues sus anteriores triunfos fueron sobre conjuntos de Concacaf y Conmebol.

Con un penalti dudoso, al minuto 59, Raúl Jiménez anotó el único gol con el que México derrotó 1-0 a Holanda en el comienzo de su minigira por Europa. Así, la Naranja Mecánica se convirtió en la segunda escuadra del viejo continente con más derrotas a manos de los aztecas, cuatro con la de ayer, empatada con Finlandia y Bulgaria, y solamente superada por Hungría, con seis.

Jesús Corona y Raúl Jiménez fueron los futbolistas más determinantes por el Tricolor, pero Alfredo Talavera demostró que bajo los tres palos se puede ganar un puesto en la titularidad, pues alejó el peligro de su marco en un par de ocasiones de peligro holandés.
Hicimos un buen partido. Tuvimos bastante el control del juego y nos asociamos muy bien. Por lo que hicimos me parece que el resultado es justo
Gerardo Martino, Entrenador del Tri
El jugador que se llevó los reflectores fue el atacante del Porto, Tecatito Corona, quien desbordó por la banda derecha e izquierda sin permiso de nadie y en diversas ocasiones puso a temblar a la zona baja de los locales y como lo dijo Gerardo Martino al término del partido, sólo le faltó su gol para tener una noche redonda en Ámsterdam.
Por su parte, Jiménez erró dos muy claras del encuentro y que pudieron poner al frente en la pizarra a la visita, pero al final consiguió el tanto del triunfo.

Por Agencias

Notas Principales
Precio de la gasolina Magna se estabiliza
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros