En Chiapas, trabajamos en unidad para que el presupuesto rinda en acciones necesarias y urgentes: Rutilio Escandón

Al subrayar que en lo que va de su administración se ha trabajado con la firme convicción de responder con honestidad y lealtad al legítimo reclamo del pueblo de acabar con el rezago y avanzar hacia el progreso, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso de continuar ejerciendo los recursos públicos con eficiencia y transparencia para sacar adelante las aspiraciones de las y los chiapanecos.

“Somos un gobierno democrático y no permitiremos que las cosas sigan igual ni que cada aportación se simule; por eso, trabajamos en unidad entre los sectores de la población para hacer rendir nuestro presupuesto en las obras y acciones más necesarias y urgentes, por el bien común de todas y todos”, apuntó.

El mandatario destacó que gracias al buen manejo de los recursos públicos y al combate a la corrupción, se han generado economías que se han invertido en asuntos prioritarios como salud, protección civil, seguridad y bienestar social, que además de garantizar la salvaguarda de la integridad y la vida de las y los chiapanecos, contribuyen a elevar el índice de desarrollo humano.

Ejemplo de ello, dijo, son las acciones que se han impulsado para enfrentar la actual emergencia sanitaria por COVID-19, desde el hecho de habilitar 16 Clínicas Especializadas, la compra de medicamento y equipo médico suficiente, así como la distribución de paquetes alimentarios, sin descuidar otros rubros de interés, como la pavimentación de calles, fortalecimiento a las corporaciones policiales, construcción de viviendas, escuelas y pago de deudas añejas.

Sostuvo que cuando las cosas se hacen bien, se tiene la posibilidad de marchar hacia un gobierno que garantiza justicia social, brinda mejores oportunidades de progreso y bienestar, y abona a recuperar la confianza de la población hacia las instituciones.

Por ello, convocó a redoblar esfuerzos para seguir impulsando proyectos que eleven la calidad de vida de la población y brinden igualdad y justicia social, dejando atrás las malas prácticas que por mucho tiempo impidieron avanzar hacia el desarrollo y el progreso.

“Hoy más que nunca se cuenta con autoridades honestas y responsables que están compactados por las causas justas y a favor del pueblo chiapaneco, por lo que no claudicaremos en la planeación y ejecución de programas que respondan a las necesidades reales de la entidad”, concluyó.

Vespertino/MdR

Notas Principales
AMLO: “le tengo toda la confianza a actuales secretarios de la Defensa y Marina”
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros