AMLO anuncia otra “limpia”, ahora será en la Cofepris

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá cambios de funcionarios en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tal y como ocurrió en la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que en este organismo hay funcionarios que tienen las “mañas de gobiernos anteriores”, por lo que es necesario una modificación en las estructuras de la institución.

“Tengo que estar ahora sí que a las vivas porque si no, se nos cuelan. Todavía no terminamos de renovar el gobierno, hay mucha gente enquistada con otras ideas, con otras concepciones y mañas, se quedaron en el almanaque. Soy muy perseverante, la Cofepris se va a limpiar como la Conagua, igual. Así tenemos que ir limpiando al gobierno y, sobre todo, cuidando al presupuesto, que es dinero del pueblo”, dijo. El Presidente aprovechó para enviar un mensaje a los legisladores de Morena que están proponiendo convertir la Cofepris en un organismo autónomo.

Pues, de acuerdo con su percepción, esta iniciativa demuestra que siguen vigentes los intereses de laboratorios, farmacéuticas y hasta productores de cigarros y bebidas alcohólicas. Ante el intento de quitar el control de la Cofepris a la Secretaría de Salud, el mandatario atribuyó esta postura al nombramiento del subsecretario Hugo López-Gatell para dirigir la Comisión, pues “no es bien visto por los que se sienten afectados por el nuevo etiquetado”, sugirió.

“Supe de una iniciativa que presentaron senadores de Morena, aprovecho para decirles: tengan cuidado, son libres, pero el modus operandi durante el neoliberalismo fue la creación de estos órganos autónomos: (…) crear órganos autónomos para todo y así pulverizaron la responsabilidad del gobierno para que los intereses de grupos predominaran”, concluyó.

Por Milenio.

Notas Principales
Muere calcinado conductor dentro su unidad
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros