FIRA coloca en BIVA el primer bono con perspectiva de género

Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) colocará en México el primer bono social con perspectiva de género, con lo que beneficiaría a las mujeres del sector agrícola.

El objetivo de dicha emisión es levantar hasta 3,000 millones de pesos, con un plazo de vencimiento de tres años, para otorgar financiamiento exclusivo a mujeres que necesiten capital de trabajo y recursos para infraestructura productiva.

Será el próximo 15 de octubre cuando la banca de segundo piso realizará el cierre de libros y se determinará la tasa que se pagará.

La venta de los bonos será en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) en la fecha que coincide con el Día Internacional de las Mujeres Rurales. La colocación será el 19.

Jesús Alan Elizondo Flores, director general de FIRA, adelantó que los papeles se colocarán a una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más un premio, que confía ronde en 20 puntos base.

Recordó que el bono verde que previamente colocaron ofreció un rédito de TIIE +40 puntos base.

“Es una prima muy buena que esperamos pueda salir más bajo, pero esto depende de los inversionistas”, consideró.

“La expectativa de esta emisión es muy alta, prosiguió, y los inversionistas han expresado su interés, creo que nos vamos a llevar una gran sorpresa”, confío el funcionario público, tras agregar que el sector agrícola en México es una de las actividades esenciales que en este contexto de pandemia no se detuvo.

Genera gran interés
Fuentes relacionadas con la emisión aseguraron que esta oferta ha despertado el interés de instituciones bancarias, como BBVA y Banorte, afores, fondos de inversión, por ser la primera en México en enfocarse a apoyar la inclusión y empoderamiento de las mujeres.

termometro.economico@eleconomista.com.mx

Notas Principales
Con respaldo de la Federación, se garantiza justicia social en hogares con población vulnerable: Rutilio Escandón
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros