Extiende UNICACH cooperación académica nacional e internacional

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y el Colegio de Michoacán A. C. (COLMICH), realizarán acciones conjuntas para fortalecer la investigación, capacitación y extensión de la cultura en el ámbito de las humanidades y ciencias sociales.

Así quedó establecido en el convenio general de colaboración firmado por el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca y el presidente del COLMICH, José Antonio Serrano Ortega, quienes, para tal efecto, se enlazaron a través de una plataforma digital.

En dicho contexto, el rector de la UNICACH hizo énfasis en el impulso que la gestión rectoral que encabeza ha dado a la política de vinculación, cuyo resultado son importantes alianzas estratégicas con instituciones de primer orden a nivel nacional e internacional.

Consideró que, por su trascendencia en el campo de las investigaciones histórico-sociales y humanidades, el Colegio de Michoacán es una institución de suma importancia en la vida académica nacional.

El convenio firmado permite el desarrollo común de proyectos de investigación, actividades formativas: talleres, cursos, diplomados, y movilidad académica y estudiantil en diversos aspectos de las ciencias humanas y sociales.

El rector Calvo Fonseca señaló que, frente a los grandes retos que enfrenta nuestro país, “la educación superior avanza a base del esfuerzo legítimo de instituciones que, como el COLMICH y la UNICACH, son conscientes de la responsabilidad histórica que conlleva impartir programas educativos de calidad que procuran la igualdad y la inclusión sustancial y efectiva de mujeres y de hombres en beneficio de nuestra patria”.
Vespertino/MdR

Notas Principales
Sin agua potable fraccionamiento “Villareal” del municipio de Chiapa de Corzo
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros