En Chiapas, el primer Laboratorio de Análisis de Suelos del cultivo de caña en el sur-sureste: Rutilio Escandón

Al resaltar que en Chiapas se aprovechan eficientemente los recursos y beneficios que destina la Federación a favor del desarrollo de las actividades productivas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas puntualizó que su administración está dándole toda la seguridad, apoyo e impulso al sector azucarero de Chiapas para consolidar el crecimiento, desarrollo y bienestar de la gente.

Muestra de ello, dijo, es la puesta en marcha del Laboratorio de Análisis de Suelos para el cultivo de caña de azúcar, ubicado en el municipio de Venustiano Carranza, el primero en su tipo en el sur-sureste y el tercero a nivel nacional, que permitirá elevar el rendimiento de esta actividad en beneficio de más de 7 mil cañeros chiapanecos.

Detalló que con esta acción, en la que las y los productores conocerán la necesidad en el uso de fertilizantes, nitrógeno y demás nutrientes que la parcela o los predios requieran para preservar los estándares de producción, y aquilatar la materia orgánica de los suelos, representa un avance sustancial para rescatar la productividad del campo, generar empleo y reactivar la economía de las familias.

“Somos aliados del campo y un gobierno cercano a los sectores productivos y sensible a las necesidades de la gente; por ello, trabajamos de manera honesta, comprometida y leal al pueblo para aprovechar todas las oportunidades que representen crecimiento con igualdad y justicia social”, reiteró al refrendar su compromiso con el desarrollo de la industria azucarera.

Cabe destacar que estel laboratorio favorecerá el cuidado de la tierra y elevará el rendimiento productivo de 95 a 120 toneladas de caña de azúcar por hectárea. Tan sólo en el Ingenio Pujiltic, se generan mil empleos directos y 200 mil indirectos, con una producción de más de un millón y medio de toneladas de caña, 200 mil toneladas de azúcar y una derrama económica de casi 2 mil 500 millones de pesos.

Notas Principales
Alfonso Durazo: Renuncio al gabinete pero no al proyecto de AMLO
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros