Concluye la polémica hospitalización de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha caracterizado por desestimar el brote de Covid-19, ahora hace del virus una estrategia de campaña.

Al filo de las 18:00 horas, el candidato republicano salió del Centro Médico Walter Reed, en el que pasó tres noches por el contagio.

Con un cubrebocas puesto y por su propio pie, Trump se dirigió a una camioneta, que lo conduciría al helicóptero Marine One para el corto vuelo de vuelta a la Casa Blanca, donde continuará su recuperación.

Al llegar, bajó caminando, saludó a los simpatizantes, subió al balcón; se quitó el cubrebocas para posar para las cámaras y saludó a la nave militar.

Horas antes de abandonar el nosocomio, el candidato republicano tuiteó: “¡Me siento muy bien! No le tengan miedo al Covid. No permitan que domine su vida. ¡Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años!”.

Estados Unidos suma más de 210 mil muertes por el virus y casi 7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, por lo que sus declaraciones, en plena campaña electoral, causaron polémica.

El médico de cabecera del mandatario, el comandante Sean Conley, dijo: “Aunque es posible que todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa”.

Anotó que el riesgo que se mantendrá durante una semana más.

El periodo normal de cuarentena para cualquier persona que haya dado positivo de coronavirus es de 14 días. El brote ha infectado a por lo menos una docena de personas del gobierno y del equipo cercano a Trump, entre ellos la vocera Kayleigh McEnany, quien ayer por la mañana anunció que dio positivo.

Por LA RAZÓN ONLINE

Notas Principales
Peso opera con ligero avance; dólar, en 21.10 unidades
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros