Reitera Rutilio Escandón llamado a reforzar autocuidado contra influenza, dengue y COVID-19

Pese a que la curva de contagios de COVID-19 continúa a la baja, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado al pueblo chiapaneco a reforzar las medidas de autocuidado para proteger su salud contra esta enfermedad, así como también de la influenza y el dengue, cuya incidencia se eleva en esta temporada de lluvias y frentes fríos.

“El esfuerzo conjunto entre pueblo y gobierno ha dado buenos resultados tanto en la lucha para disminuir los contagios de coronavirus y de influenza, como contra el dengue, lo que motiva a continuar con la actitud responsable para proteger la salud propia y de los seres queridos; por ello es fundamental mantener las medidas preventivas de higiene y sana distancia, así como de reforzar el sistema respiratorio y permitir las acciones de fumigación”, apuntó.

El mandatario resaltó el trabajo humano, profesional y comprometido de todas y todos para que en Chiapas se mantenga un control de estas enfermedades y se ubique entre los estados con menor incidencia de contagios, de mortalidad y ocupación hospitalaria, debido a que se ha actuado de manera oportuna en el fortalecimiento a los servicios de salud, con medicamentos, equipo y personal médico calificado.

“En Chiapas tenemos controlado el COVID-19, somos el que menos contagio tiene en todo el país, nos sintamos orgullosos, porque todos hemos contribuido”, subrayó al reconocer la participación activa y disciplinada de la población, quienes han acatado con conciencia, seriedad y responsabilidad todas las indicaciones de los expertos para prevenir y cuidar de su salud y la de sus seres queridos, en especial de las personas adultas mayores y con discapacidad.

En ese tenor, y ante la temporada de frío, el gobernador convocó a las chiapanecas y los chiapanecos a acudir a los distintos centros de salud para aplicarse la vacuna contra influenza, al tiempo de insistir en la importancia de intensificar las acciones de fumigación para erradicar el mosquito transmisor del dengue.

“Vamos bien en el control de estas enfermedades, pero no nos confiemos, tomemos todas las precauciones y nos sigamos cuidando. Y cualquier síntoma que tengan, acudir a una clínica para que les den sus medicamentos, esa es la clave para que la enfermedad no avance”, concluyó.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Para hoy lluvias muy fuertes para Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros