Contribuye UNICACH a desarrollo artístico en Chiapas

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), a través de la hoy Facultad de Música, lleva 45 años de contribuir al desarrollo del patrimonio artístico de los chiapanecos, en los que ha formado profesionistas de alto nivel académico en las áreas de la Música y Jazz y Música Popular.

La Facultad de Música de la UNICACH tiene como antecedente a la Escuela de Música, creada un 2 de octubre de 1975, a la que cinco años después se le dotó de instalaciones.

Dicho centro educativo fue piedra angular del extinto Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas (ICACH), estructura educativa de la Universidad.

A lo largo de este tiempo, la oferta educativa de la Facultad de Música ha crecido, se ha consolidado y ha alcanzado altos estándares de calidad educativa, señaló el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca.

A propósito de los primeros 45 años de la hoy Facultad de Música, felicitó a su comunidad por el esfuerzo y compromiso que día a día la hace una unidad académica de proyección internacional.

La Escuela de Música surgió por la importancia de la música en la educación y en el proceso formativo del ser humano, en la necesidad de formar buenos educadores musicales, capaces de rescatar, preservar y difundir los valores culturales; en sus inicios contó con una población de 97 alumnos.

Actualmente cuenta con una población de más de 700 unicachenses, entre alumnos, administrativos y docentes que conforman las licenciaturas en Música y en Jazz y Música Popular, la Maestría en Música y sus programas preuniversitarios y de formación inicial que, sin duda, siguen cultivando los objetivos con los que está Unidad Académica fue fundada.

Los programas de licenciatura están acreditados por su calidad por el Consejo de Acreditación de la Educación Superior en Artes (CAESA) y la maestría está incorporada al Patrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Accidente automovilístico en Frontera Comalapa Chiapas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros