UNICACH, a la vanguardia con Modelo Educativo Mixto

El Consejo Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), aprobó la propuesta del Modelo Educativo en la Modalidad Mixta, el cual impulsará un plan de vanguardia que incluye educación virtual, abierta, a distancia y dual, y fortalecerá la presencial.

Al respecto, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, agradeció la disposición de los consejeros universitarios de apoyar iniciativas que impulsan a la Universidad a “su mejor momento histórico” con acciones que impactan de manera positiva en la vida académica universitaria.

Al inicio de la LXXXII Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario, el rector, en calidad de presidente de este órgano colegiado, afirmó que a tres años de su rectorado “seguimos trabajando firmemente, reforzando nuestras acciones y visión de una educación de calidad total que sienta sus bases en la investigación científica y el conocimiento aplicado”.

El rector de la UNICACH consideró que el Modelo Educativo en la Modalidad Mixta brinda flexibilidad al combinar estrategias, métodos y recursos de la modalidad escolar y no escolarizada, de ahí que no solo fortalecerá el sistema de educación virtual, abierta, a distancia y dual de la Universidad, sino también impulsará su crecimiento.

En Asuntos Generales, el rector de la UNICACH dio a conocer que ya se realiza el proyecto de remodelación y equipamiento del edificio que albergará el Centro Multidisciplinario de Salud Pública y Negocios Internacionales para la Frontera Sur, con lo cual la Universidad extenderá sus conocimientos hacia Tapachula y municipios vecinos, así como a la región de Centroamérica.

Indicó que este proyecto ofrecerá cinco carreras en conjunto con la Universidad de San Carlos, Guatemala, y ello abre paso a los programas educativos con doble titulación.

En la sesión extraordinaria también se aprobó el Reglamento para la Modalidad No Escolarizada y Mixta del Nivel Superior de la UNICACH, la Extensión del Plan de Estudios de la Maestría en Innovación y Competitividad en Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Defensor de los Derechos Universitarios, Miguel Angel Molina Grajales, presentó su informe de actividades correspondiente al ejercicio 2019.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Así captaron a magistrado sin pantalones en plena sesión virtual
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros