Peso se recupera de las pérdidas ocasionadas por el positivo a Covid-19 de Trump

El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar la mañana de este viernes. El tipo de cambio se ubica en 21.7392 unidades por billete verde, frente al cierre de 21.9040 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la divisa local una apreciación de 16.48 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.75 por ciento. El cruce se mueve entre 22.0617 unidades y un nivel mínimo de 21.7320 pesos por dólar.

El tipo de cambio se movió al alza, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que él y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo a una prueba de Covid-19, por lo que se mantendrán en cuarentena.

“Lo anterior, aumenta la incertidumbre a en torno a las elecciones, ya que el presidente no podrá continuar con su campaña, cancelando todos sus eventos públicos”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Financiero de Banco Base.

Aunque la divisa mexicana se ubica por debajo de su cierre de ayer, los mercados muestran señales de cautela. El Índice Dólar (DXY), que compara al dólar contra seis referencias, gana 0.12% a 93.83 puntos, tras un corto periodo de caídas.

“La aversión al riesgo es la narrativa dominante. Los mercados financieros procesan que el presidente de Estados Unidos contrajo Covid-19. La volatilidad aumentó y activos de refugio ganan terreno”, explica un reporte de ActivTrades.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos el reporte de empleo mostró que durante septiembre se crearon 661,000 plazas contra un esperado de 850,000. La tasa de desempleo bajó a 7.9% desde 8.4 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx

Notas Principales
Tres sujetos disparan a policía auxiliar en Tuxtla Gutiérrez
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros