Necesario que la población siga monitoreo del clima en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Elizabeth Hernández Borges, titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal en Tuxtla dio a conocer que se han activado tres refugios temporales en la capital chiapaneca para atender cualquier contingencia que pueda derivarse de los frentes fríos y las lluvias, por ello es necesario que la población siga la información del temporal.

Informó que las autoridades municipales y estatales tienen el pronóstico de lluvias en las próximas 48 horas, por ello dentro de las acciones están el monitoreo, así como la difusión de lo relacionado con este fenómeno natural.

Recordó que por la experiencia que se ha tenido en años anteriores, se ha hecho hincapié en que la población debe reforzar los techos de las viviendas por las fuertes rachas de viento, pero también por el tema de la caída de árboles en la ciudad.

“La población se le ha pedido que se mantenga informada respecto a las precipitaciones, aunque debemos reconocer que las lluvias no han sido abundantes en las primeras 24 horas del Frente Frío número 4”, indicó.

Por ello informó que hasta el momento se mantienen activos tres refugios temporales en conjunto con el DIF, los cuales no se han utilizado.
Derivado de que la temporada de frentes fríos se ha adelantado un poco las recomendaciones también son para que la población no use fogatas o anafres, que puedan derivar en intoxicaciones.

Por Agencia Reporte Ciudadano

Notas Principales
UNICACH campaña de prevención del coronavirus
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros