Llama Mario Delgado a la dirigencia de Morena estar a la altura y no descarrilar el proceso de renovación

Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, hizo un llamado a los actuales dirigentes a estar a la altura de la responsabilidad histórica que recae en el partido y dejar de obstaculizar el proceso de renovación para poder ir a lo más importante, la organización de la gente para defender a la Cuarta Transformación en el 2021.

Desde Durango, Durango, Mario Delgado aseguró que el 2018, 30 millones de mexicanos le dieron a Morena la confianza para gobernar “y no le podemos fallar al pueblo de México. Y lo que está en juego es la continuidad del proyecto de la Transformación. A mí no me queda duda que nuestra responsabilidad en estos momentos con el país es reorganizar a nuestro movimiento para que vayamos a la siguiente cita electoral y tengamos éxito”.

No obstante, advirtió, nuestro partido, por distintas circunstancias no ha tomado la iniciativa de la organización popular. “Por eso es tiempo de que dejemos ya las disputas, los jaloneos, las divisiones por la dirigencia, porque no es lo más importante en este movimiento; lo más importante es el pueblo organizado”.

Mario Delgado refirió que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que en más de un año el partido ha sido incapaz de concretar la renovación de la dirigencia, incapaz de organizar una encuesta para que la gente decida.

“Es una pena, hay que decirlo, que la dirigencia no lo entienda así. Yo coincido con el Presidente de la República, que hay mucho pueblo para tan poca dirigencia.
Por eso le pido hoy a nuestra dirigencia que ya deje de presentar impugnaciones al Tribunal, para tratar de descarrilar la encuesta, que deje que el pueblo decida al nuevo dirigente de Morena”, enfatizó.

Delgado Carrillo llamó a “dejar de confabular en lo oscurito, de llamar a la resistencia, de dividir, de insultar a compañeros del movimiento. Es tiempo de la unidad, de la reconciliación, de estar a la altura del pueblo de México, de estar a la altura del momento histórico que vivimos”.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Sigue la incopetencia de Jerónima Toledo Villalobos, San Crisitóbal sin agua
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros