Por coronavirus, Bruselas prohíbe la prostitución

El gobierno de Bruselas prohibió la prostitución hasta nuevo aviso, con la finalidad de frenar el aumento en contagios de coronavirus covid-19, debido a que una de cada 10 personas resulta positiva, lo que representa más del doble en toda en Bélgica.

La medida fue determinada por el alcalde de Bruselas, Philippe Close, en una ordenanza municipal “con efecto inmediato y duración indeterminada”.

La policía local comenzó a informar sobre el veto a las trabajadoras sexuales, tanto en las calles como en los locales donde trabajan, así como de las posibles multas a quien no respete le medida.

Wafaa Hammich, vocera de la capital de Bélgica, indicó que las autoridades ya cerraron tres hoteles que albergaban a trabajadoras sexuales, porque no se respetaban las normas de distancia social, por lo que se reforzarán los controles policiales.

El gobierno también decretó limitar el horario de bares y cafés en los 19 distritos de Bruselas, los cuales deberán cerrar a las 23:00 horas, durante al menos las próximas tres semanas a partir de hoy. Mientras que los restaurantes y cualquier local donde se vendan bebidas o comida deben cerrar a las 22:00 horas.

Bruselas registra la tasa de positivos más elevada de Bélgica, con un 10 por ciento de los test practicados, lo cual es más del doble de la media nacional, que entre el 17 y 23 de septiembre llegó al 4.7 por ciento. Entre el 18 y 24 de septiembre, hubo unas 64 hospitalizaciones al día por covid-19 en el país, lo que supone un aumento del 41 por ciento en comparación con la semana anterior. El mayor número de admisiones, una de cada tres, se dio en la región de Bruselas capital.

Por Milenio

Notas Principales
Al tú por tú, AMLO y aliancistas se retan con consultas; góbers 4T, al quite
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros