Hoy jueves 1 de octubre de 2020 el dólar cotiza en $21.98 pesos mexicanos en los mercados internacionales

(Forex). En ese momento la moneda mexicana se encuentra recuperando terreno frente al cierre de ayer miércoles, cuando la divisa estadounidense concluyó en $22.14

Debe recordarse que la carrera presidencial de los Estados Unidos estaría generando movimientos en los mercados y las divisas, que siempre se ven afectados por el contexto político. Como ejemplo, la baja en los precios del petróleo tras la especulación de que Nancy Pelosi expresó que probablemente no se llegue a un acuerdo antes del mes.

Precio del dólar en tiempo real:

Además, los efectos de los riesgos a la economía mundial se reflejan de forma evidente en el comportamiento del petróleo. En estos momentos se prevé que la demanda del producto sea desfavorable. Uno de esos riesgos son los nuevos brotes de Covid, y el anuncio de que la vacuna desarrollada por Moderna, no estaría en el tiempo que se especulaba, es decir antes de las elecciones de Estados Unidos. Esta información puede contribuir a la volatilidad ya existente.

En el caso de México, analistas han cambiado ligeramente su perspectiva sobre el PIB del país, para situarlo de una caída del 9.9 a una del 9.8%.
En bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $23.50 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $20.50 en Banregio.
Respecto al euro, éste se cotiza en $25.83 pesos, por $28.34 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Por Agencias

Notas Principales
Dos personas lesionadas en accidente entre un vehículo particular y un taxi
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros