CIUDAD DE MÉXICO, 18JULIO2019.- Continúa la lluvia en la zona centro de la Ciudad de México. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Frente Frío número 4 deja afectaciones en diversas regiones de Chiapas

La Zona Norte, Mezcalapa, Tulijá y Valle Zoque se encuentran en alerta naranja, derivado de los deslaves y hundimientos

Derivado del Frente Frío Número 4 que entró esta semana al sureste de México y ocasionó lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 mm) en la entidad.

La delegación regional Norte de protección civil del Estado, dijo que de la manera preliminar la presencia del frente Frío provocó afectaciones en los municipios de Ixtapangajoya, Ixtacomitan, Pichucalco Solosuchiapa; informó que se registró un hundimiento y deslizamiento de suelo en el tramo carretero al Ejido La gloria y 13 viviendas encharcadas en Ixtapangajoya.

Por su parte el director del Departamento de Monitoreo de Riesgos de Protección Civil en Chiapas, Raúl Meléndez Meza, indicó que el Frente Frío número 4, se extiende desde una zona de baja presión hasta la zona norte de esta entidad sureña y mantiene lluvias torrenciales de 150 hasta 250 milímetros.

Con ello la Zona Norte, Mezcalapa, Tulijá y Valle Zoque se encuentran en alerta naranja; “este frente se está asociando a una masa intensa de aire frío, la cual mantendrá condiciones de precipitaciones en la zona norte del Estado. Tenemos alerta naranja con lluvias torrenciales de 150 hasta 250”.

Personal de Protección Civil se mantiene en la zona norte del Estado para coadyuvar con autoridades municipales en los trabajos de apoyo a la población.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera una disminución en las temperaturas de tres a siete grados para las próximas horas.

VESPERTINO/ARGENIS

Notas Principales
Rutilio Escandón convoca a vacunarse contra la influenza
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros