Presidente municipal de Jiquipilas rinde su 2º. Informe de Gobierno

Este martes el Presidente Municipal rindió su segundo informe de gobierno, en el cual expuso puntualmente todos los trabajos realizados en bien de los ciudadanos y los avances en materia de desarrollo social y bienestar.

La Unidad Deportiva Municipal fue designado como recinto oficial para este acto solemne, el cual fue acuerpado por todos los integrantes del Cabildo y la presencia de sus titulares de áreas y servidores públicos municipales, estatales y federales como invitados.

Tras saludar y agradecer a todos los presentes, con estas palabras inicio su informe: “A los hombres de buena voluntad no nos espantan los obstáculos de la vida ni nos atemorizan los adversarios ni los indiferentes. Somos gente de fe que confía en la verdad”.

Expuso que desde el inicio de la administración se planteó estratégicamente un municipio a futuro, con una visión integral, con un buen gobierno que sea honesto y eficiente; que planifique su futuro, y que mediante un plan estratégico proceda a la acción, no improvise, no mienta, que proponga, escuche y decida.

Agregó que hace 24 meses se fijó el rumbo con una gran visión para hacer de Jiquipilas uno de los lugares más cálidos y seguros para vivir.

“Para lograrlo se establecieron objetivos muy claros que tienen que ver con los programas de atención y beneficio directo para los ciudadanos, plasmados en nuestra hoja de ruta que es el Plan Municipal Desarrollo 2018-2021”, indicó.

Se refirió a los 5 grandes Ejes: 1.- Jiquipilas Honesto Transparente y Seguro; Eje 2.- Jiquipilas con Bienestar; Eje 3.- Identidad Cultural y Competencia Educativa; Eje 4.- Campo y Desarrollo y Eje 5.- Patrimonio Natural y Derechos Humanos a un Ambiente Sano.

El Presidente Municipal dio lectura a cada uno de los rubros con los que a lo largo de dos años se ha trabajado de manera responsable brindando progreso y bienestar a las mujeres y los hombres de la cabecera municipal y de las comunidades rurales para una mejor calidad de vida.

Detalló los trabajos de atención ciudadana; transparencia en los recursos públicos; gobernabilidad; apoyos directos al campo en materia de agricultura y ganadería; seguridad; educación; obras de infraestructura; salud; medio ambiente; reforestación; proyectos productivos y desarrollo social.

Señaló que las acciones hechas en dos años se han traducido en bienestar, ya que la población hoy cuenta con mejor servicio de agua potable, energía eléctrica, caminos rurales, viviendas y alumbrado que incluyen beneficios en la ciudad y en todos los ejidos.

Destacó la obra del nuevo Mercado Público como un anhelo de muchos años de los locatarios de la ciudad que pronto será una realidad, la construcción en proceso de 2 nuevos pozos en la cabecera municipal para dotar de agua a más familias, los apoyos brindados a la educación en los planteles a favor de los estudiantes y el magisterio.
Vespertino/DdR

Notas Principales
AMLO: Se llegó a un acuerdo con EU en el tratado de agua
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros