En Chiapas, las clases presenciales serían en noviembre

En Chiapas, el regreso a clases presenciales a nivel básico podría ser en noviembre y de manera voluntaria, informó Rosa Aidé Domínguez, secretaria de Educación estatal, ante el posible paso de la entidad a semáforo verde.

La titular de la secretaria de Educación en Chiapas, afirmó “será un proceso muy paulatino y escalonado, pero sobre todo muy voluntario para los padres de familia”.

Además, mencionó que en el estado se tiene un 70% de las escuelas con la presencia de maestros, quienes se encargan de atender a grupos pequeños de entre 10 y 15 niños, sin embargo, puntualizó que lo anterior se permite exclusivamente en escuelas y municipios donde las condiciones son seguras.

Rosa Aidé Domínguez puntualizó que una vez que la entidad esté en color verde del semáforo epidemiológico, se estarían alistando las aulas ante este posible regreso presencial.

Para finalizar, la funcionaria agregó que previo al regreso a clases de manera presencial, se realizará reuniones con los padres de familia, así como limpieza de las aulas. Subrayó que todo este proceso se hará bajo estrictos protocolos de sanidad.

Con información de Milenio.

Notas Principales
Chiapas continúa con una tendencia sostenida de casos COVID-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros