América con problemas en defensa para Pumas

América sufre para confeccionar su defensa de cara al partido contra Pumas, un duelo que siempre es de máxima exigencia y para el que las Águilas tendrán numerosas bajas.

De entrada, no podrán contar con Guillermo Ochoa, quien se lesionó previo al juego contra Cruz Azul y estará fuera de actividad entre cuatro y seis semanas Además, el uruguayo Sebastián Cáceres también estaría descartado para el partido del sábado, el charrúa también salió lesionado en el juego del domingo por una molestia en la pierna izquierda, presenta una tendinitis y no estaría en condiciones de jugar.

En esa misma situación se encuentra Emanuel Aguilera, el argentino llegó tocado al partido contra La Máquina y pidió el cambio en el segundo tiempo cuando notó molestias en el aductor de la pierna derecha, por lo que también estaría descartado para el juego del sábado, porque no hay la intención de arriesgar a nadie a un problema más grave.

Y Paul Aguilar acabó con un esguince el juego contra Cruz Azul y está en duda para el partido del sábado, aunque el cuerpo técnico esperará a ver si las molestias disminuyen y puede ser contemplado.

Además, es probable que Jorge Sánchez tampoco esté, el lateral es parte de la nómina de jugadores que Gerardo Martino llevará a Europa para los partidos contra Holanda y Argelia, una parte del grupo viajará el jueves y uno de ellos sería Jorge, por lo que el lateral no estaría contra Universidad, aunque falta que el seleccionador dé la lista.

Con ese panorama, Miguel Herrera solo cuenta con Ramón Juárez y Luis Fuentes como centrales, ambos ya jugaron juntos el partido contra Cruz Azul. Ellos dos estarán en el once, y Luis Reyes sería el lateral izquierdo. Sin embargo, si el Piojo contempla repetir la línea de 5, le falta un central y si Paul no se recupera, le faltará un lateral por derecha tanto para la línea de 5 como para la línea de 4.

Una opción de tercer central puede ser Santiago Cáseres, el argentino ya entró de cambio en el juego contra Cruz Azul para ejercer esas funciones, la otra opción es apostar por alguno de los jóvenes de la sub 20.

Raúl Beltrán y Olaf González son los centrales que mayo actividad han tenido con el equipo que dirige Paulo Serafín. Una inquietud que tienen en América es la contención de los dos atacantes felinos, pues tanto Juan Ignacio Dinenno como Carlos González, son dos tipos con buena presencia física y fuertes en la lucha cuerpo a cuerpo, de ahí la inquietud de encontrar las piezas que puedan competir de buena manera con ellos.

Por Agencias

Notas Principales
La Onda Tropical 42 ocasionará lluvias en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros