Wall Street opera con pérdidas previo al primer debate entre Trump y Biden

Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con pérdidas este martes. Los inversionistas toman utilidades y se muestran cautelosos previo al primer debate de este proceso electoral por la presidencia, que enfrentará al republicano Donald Trump contra Joe Biden, el candidato demócrata.

El índice principal Dow Jones, compuesto por acciones de 30 gigantes industriales, se mueve -0.54 por ciento. El S&P 500, con las acciones de 500 gigantes industriales, registra una caída de -0.34 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con gigantes de la tecnología, cae un marginal -0.04 por ciento.

Las acciones de Apple, la compañía más grande en valor por capitalización de ese mercado, se mueven -0.67%, mientras que las de Microsoft, la segunda más grande, pierden -0.42 por ciento. Los títulos de la firma aeroespacial Boeing caen -1.61% después de haber registrado la víspera una fuerte ganancia.

Entre las empresas con fuertes pérdidas destacan Chevron, con -3.34%; The Travelers, con -2.41%; Goldman Sachs, con -1.59%, y JPMorgan, con -1.52 por ciento. Los títulos de bancos y del sector energético son de las más afectadas, luego de que ayer abrieron el camino a un repunte que inició el viernes.

jose.rivera@eleconomista.mx

Notas Principales
Fuerte accidente entre ecotaxi y auto particular, sobre la carretera Tapachula-Ciudad Hidalgo
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros