‘Tata’ Martino le responde al ‘Piojo’ sobre la lesión de Guillermo Ochoa

Tras el partido ante Cruz Azul, Miguel Herrera, técnico del América, aseguró que la lesión de Guillermo Ochoa en el sóleo de la pierna izquierda se debía al trabajo que hizo hace unos días en la selección mexicana.

Respecto a esto, Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, respondió que ellos trabajan con cargas similares a la de los equipos, y que además eso se puede corroborar en la plataforma en la que se suben los entrenamientos.

“Nosotros estamos tranquilos, trabajamos con la misma carga que trabajan los clubes, y reconocemos que hacerlo por encima de esa carga es malo y por debajo igual. Tenemos la tranquilidad de cómo trabajamos, lo hacemos con respaldo científico, no solo por lo que le diga yo.

Los clubes pueden acceder a lo que hacemos en cada día a selección nacional”, mencionó Martino en conferencia de prensa tras el sorteo de la Copa Oro.

Asimismo, el timonel insistió en que los videos de las prácticas están a la mano de quien quiera consultarlas, y dejó en claro que para ellos es muy importante el cómo llegan los jugadores al Tri y cómo regresan a sus clubes.

“Nos permitimos preocuparnos por la forma en la que los jugadores vienen, entrenan y en la que los devolvemos, eso preocupa mucho. Nosotros tenemos un reconocimiento de trabajo que los futbolistas hacen en sus clubes y lo que hacemos en las diferentes selecciones, trabajamos con la misma carga, tenemos por lema no modificar la carga que tienen los clubes, tienen una línea común en cargas de trabajo”.

Del mismo modo, Martino agradeció el apoyo que ha tenido en su gestión por parte de los directivos y entrenadores que facilitan las convocatorias de futbolistas.

“Los clubes siempre han tenido un especial reconocimiento hacia la selección. Ya hemos hecho otros entrenamientos, por lo cual yo quiero una vez más agradecer a los clubes, a los entrenadores, porque siempre han tenido un apoyo incondicional a la selección. Siempre los clubes tienen la posibilidad de observarlos, y hay un informe del final cuando los futbolistas vuelven a sus clubes”.
Por Milenio

Notas Principales
Peso opera con ganancias; busca perforar soporte de 21 unidades
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros