El rastro clandestino que arriesga la salud pública en Berriozábal; solapado por su propio alcalde, Joaquín Zebadúa Alva

Si bien es sabido, es que el gobierno de Berriozábal, encabezado por el alcalde Joaquín Zebadúa Alva se ha distinguido por el manejo ideal del nepotismo y la corrupción. Solapador de actos que burla la dignidad y, por ende, retrasa el desarrollo del pueblo.

Pues ahora, como falta de su incapacidad para dirigir al municipio y muestra de su ambición insostenible, encubre la operación de un rastro clandestino que pone en riesgo la salud pública.

Dicho rastro, funciona a cualquier hora del día, tirando sus desechos en un arroyo que se encuentra detrás del inmueble ilegal, convirtiéndose así en un foco de infección y factor principal para la contaminación del medio ambiente, pues éste, no cuenta con un control sanitario tal como lo exige el orden jurídico de la Ley de Rastro Municipal.

¿Por qué tanta impunidad? Este rastro que está ubicado en la calle 7a oriente sur entre 10a y 11a sur del barrio Juan Sabines, es nada más y nada menos de Carlos Castañón, protegido universal de Zebadúa Alva.

Carlos Castañón ha intervenido desde hace 12 años de forma cínica y quien hoy, es el coordinador de ambulantaje en Berriozábal. Cobra y exige de forma déspota el derecho de piso de los trabajadores ambulante, sin que tenga alguna limitación por parte de las autoridades municipales.

Tal es el descaro, que hoy personal de salubridad, ante las quejas emitidas de los vecinos afectados, arribaron al lugar para la toma de fotografía que comprobara que la casa (donde se establece el rastro), cuente con lo necesario para continuar con sus funciones básicas, pero los mismos trabajadores terminaron haciendo un zafarrancho para evitarlo.

Esperemos que los habitantes del barrio Juan Sabines presenten su queja ante las autoridades estatales para que puedan ser tomadas en cuenta ante esta vejación, una de las muchas que ha ignorado el gobierno de Joaquín Zebadúa Alva y que se estima, sea escuchada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Por Chiapasenlamira.com

Notas Principales
Sancionan a ex alcalde de Pantelhó, pagará multa superior a los 434 mil 400 pesos y pedirá perdón públicamente
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros